viernes, 1 de noviembre de 2013

1º Infantil y sus nuevos amigos, los caracoles.

Amparo, en clase, nos estuvo comentando que íbamos a ir al Aula de la Naturaleza a recoger caracoles para crearles un hábitat especial y conocer de dónde provienen.
También nos enseñó otras cosas del campo en Otoño como piñas, hojas, semillas y una granada abierta y comprobamos la cantidad de granitos que tienen dentro.




Lo primero que hicimos al llegar al Aula de la Naturaleza fue ver la casita donde se guardan las herramientas y productos necesarios para cuidar el huerto.




Después estuvimos mirando e investigando como auténticos detectives el huerto: las diferentes plantas, ¡esos árboles tan, tan altos!, cómo tenemos que cuidar las plantas... etc.



Este es un naranjo que tiene nuestra edad y es más bajo que nosotros.


Y finalmente... ¡¡Nos pusimos manos a la obra!! Una vez que conocimos el entorno, nos fuimos a buscar los caracoles. Siempre sin hacerles daños y cogiéndolos con cuidado.









Caracoles, nuestros nuevos amigos: ¡Bienvenidos! ¡Os vamos a tratar muy bien!


















1 comentario:

  1. Enhorabuena a los nuevos observadores y cuidadores del medio ambiente!!! Gracias por el trabajo y por las informaciones que habéis aportado que es muy valiosa. Ánimo y a descubrir y a aprender de la naturaleza.

    ResponderEliminar