viernes, 1 de noviembre de 2013

Buscando talentos de Otoño.

Los alumnos de 1º A, B y C estuvieron recopilando materiales alternativos a las pinturas, rotuladores y las témperas de siempre como palos, piñas, semillas, hojas (de bellota, olivo, geranios, adelfas, hiedra, cipreses...).
Algunos de los alumnos fueron a recoger los materiales al Aula de la Naturaleza.






Después de recoger los materiales, comenzaron a crear su primeros Seres de Otoño: libélulas, mariposas, paisajes, lluvia, árboles encantados, seres extraterrestres, seres abstractos...etc.

La dedicación al trabajo fue plena por lo divertida y diferente.










Y este es el resultado final. Es asombroso cómo recogiendo materiales en un entorno natural han creado 
verdaderas obras de arte  nuestros artistas del Colegio Claret.















La naturaleza tiene muchos recursos para favorecer el desarrollo de nuestra imaginación.





1º Infantil y sus nuevos amigos, los caracoles.

Amparo, en clase, nos estuvo comentando que íbamos a ir al Aula de la Naturaleza a recoger caracoles para crearles un hábitat especial y conocer de dónde provienen.
También nos enseñó otras cosas del campo en Otoño como piñas, hojas, semillas y una granada abierta y comprobamos la cantidad de granitos que tienen dentro.




Lo primero que hicimos al llegar al Aula de la Naturaleza fue ver la casita donde se guardan las herramientas y productos necesarios para cuidar el huerto.




Después estuvimos mirando e investigando como auténticos detectives el huerto: las diferentes plantas, ¡esos árboles tan, tan altos!, cómo tenemos que cuidar las plantas... etc.



Este es un naranjo que tiene nuestra edad y es más bajo que nosotros.


Y finalmente... ¡¡Nos pusimos manos a la obra!! Una vez que conocimos el entorno, nos fuimos a buscar los caracoles. Siempre sin hacerles daños y cogiéndolos con cuidado.









Caracoles, nuestros nuevos amigos: ¡Bienvenidos! ¡Os vamos a tratar muy bien!